18 de febrero de 2017
18.02.2017
EN DIRECTO

La entidad solicita la llegada "urgente" del nuevo juzgado de Familia

18.02.2017 | 01:32

Entre las demandas que viene haciendo el Colegio de Abogados de Vigo en los últimos años destaca sobremanera la de la creación de un tercer juzgado de Familia, previsto inicialmente para el primer trimestre del presente año pero que en estos momentos no tiene sitio donde instalarse. La falta de espacio vuelve a generar preocupación entre los letrados. "Es necesaria la creación del tercer juzgado de familia en la ciudad. Es muy urgente", destacó ayer Lourdes Carballo, decana de la entidad colegial.

Ante el evidente problema de infraestructuras que existe en los tribunales olívicos, Carballo espera que entre todos encuentren un emplazamiento donde poder ubicarlo. "Tienen que hallar una solución porque el mundo de la familia abarca mucha materia que, con los medios que hay en la actualidad, no se puede tratar de manera correcta", señaló.

La decana también comentó las dificultades con las que se está encontrando el equipo psicosocial. "Desde que el juez les envía una petición no deberían pasar más de dos o tres meses para obtener una respuesta, pero con los recursos con los que cuentan es imposible que se cumplan dichos plazos", denunció Carballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia