18 de febrero de 2017
18.02.2017

Caballero apremia a la Xunta a pagar el acceso a la autopista desde Buenos Aires

18.02.2017 | 01:32

El alcalde Abel Caballero comunicó su intención de exigirle a la Xunta 12 millones de euros para que construya el acceso a la autopista desde la avenida Buenos Aires. "Le reclamo los 12 millones de euros que nos adeudan y que sí gastó en A Coruña para el túnel del Parrrote. Quiero que ese dinero se dedique a los accesos de la AP-9" señaló el regidor tras una reunión con varias entidades sociales de Teis.

Caballero manifestó que existe un "absoluto" acuerdo con vecinos, comerciantes y asociaciones del barrio olívico para crear ese acceso que liberaría de tráfico pesado a la calle Sanjurjo Badía. El alcalde amenazó con cerrar el paso a los camiones si continúa el inmovilismo del Gobierno autonómico. "Si no veo que la Xunta trabaja en esa dirección prohibiré el tránsito de camiones por Sanjurjo Badía. No puede ser que circulen 300 vehículos de cinco ejes por el centro de la ciudad", afirmó el alcalde. La obra no supondría una reducción de ingresos para Audasa por ser un tramo libre de peajes.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Teis calificó de "absolutamente insuficiente" la línea de bus que conectará el barrio con el Hospital Álvaro Cunqueiro, con dos frecuencias de mañana durante los días laborables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia