17 de febrero de 2017
17.02.2017

Los más pequeños se divierten con las matemáticas

75 niños de Infantil compiten en la Maths Champions de Las Acacias

17.02.2017 | 20:13

Un total de 75 niños vigueses de Infantil disfrutaron ayer con la Math Champions, una competición organizada por el colegio Las Acacias para que los más pequeños aprendan matemáticas de forma divertida y las vean como algo cotidiano.

Los participantes, alumnos de Las Acacias, O Castro y Compañía de María, realizaron por equipos diferentes juegos matemáticos y todos recibieron un premio en reconocimiento al esfuerzo realizado. El jurado estaba presidido por el catedrático compostelano Juan José Nieto Roig, el tercer matemático más citado del mundo.

La iniciativa, que forma parte del proyecto Matemáticas Divertidas de Las Acacias, encaja en las recomendaciones de la OCDE sobre la enseñanza de las matemáticas en la escuela de una manera lúdica para mejorar la confianza y la motivación de los niños. Además de memorizar, los alumnos deben aprender de manera más reflexiva y creativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia