La Xunta de Galicia ha nombrado a un nuevo miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo: el expresidente de este puerto y actual delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves. La designación de este último consejero se suma a la del vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, y la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, también propuestos por la Consellería do Mar.

Los tres se estrenarán en el consejo convocado por el puerto para el viernes 24 de febrero. Ignacio López-Chaves ocupará en el consejo del Puerto la vacante que deja libre Antonio Fernández-Campa García-Bernardo, designado a su vez como consejero de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, como publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

Ignacio López-Chaves (Vigo el 5 de julio de 1964) fue nombrado delegado de la Xunta de Galicia la ciudad olívica en octubre de 2015 tras ser en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo por Enrique López Veiga. Salvo un cese temporal durante las pasadas elecciones autonómicas de septiembre del año pasado, López-Chaves volvió a ser ratificado para el mismo cargo por el presidente electo, Alberto Núñez Feijóo. En esta segunda etapa como portavoz del gobierno autonómico en Vigo Ignacio López-Chaves expresó su deseo de contribuir a mejorar las relaciones con el Concello, pero en todos estos meses han sido constantes sus enfrentamientos con el alcalde Abel Caballero.