17 de febrero de 2017
17.02.2017

La Fiscalía no ve irregularidades en el centro de menores Hogar de San José

17.02.2017 | 02:38

La Fiscalía de Menores no aprecia ni irregularidades ni anomalías tras la investigación abierta en el centro de menores Fundación Casa de Caridad de Vigo-Hogar de San José a raíz de una denuncia por supuestos malos tratos en sus instalaciones. Así lo reveló ayer en el Parlamento de Galicia la directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta, Amparo González Méndez, quien compareció ante la comisión de Política Social de la Cámara gallega en respuesta a una pregunta de Eva Solla, diputada de En Marea. Méndez señaló que la Xunta "actuó desde el minuto uno" y "con absoluta profesionalidad y diligencia".

En ese sentido, señaló las diligencias de investigación iniciadas por el fiscal y reveló que, "no consta que en base a las mismas se solicitara por parte de la Fiscalía ninguna medida cautelar". Una circunstancia -continuó Méndez- que "nos lleva a intuir que no se detectó la existencia de irregularidades y de ninguna circunstancia que la Fiscalía pueda valorar de entidad suficiente para solicitar la adopción de medidas cautelares". La investigación iniciada por el Ministerio Público ya está muy avanzada, aunque fuentes de la Fiscalía señalaron ayer que todavía no han concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia