15 de febrero de 2017
15.02.2017

La Universidad adjudica por 713.000 euros la conservación de zonas verdes y forestales

El contrato por 2 años incluye los 3 campus y el control de especies exóticas

15.02.2017 | 02:31

La Universidad de Vigo ha sacado a concurso el contrato para la conservación y el mantenimiento de las zonas ajardinadas, naturalizadas y forestales de los tres campus por una cuantía máxima de 713.900 euros, incluido el IVA, y una vigencia de dos años.

La adjudicataria deberá utilizar criterios ecológicos, hacer un uso sostenible de los recursos e intentar generar el mínimo impacto ambiental. Además de los tres campus y las zonas deportivas, el contrato incluye los centros de Torrecedeira y la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

En Vigo, la concesionaria deberá garantizar el mantenimiento de 19 hectáreas de zonas ajardinadas y otras 3 de estacionamientos, calles y viales. El campus de As Lagoas Marcosende suma además 33 hectáreas de zonas verdes naturalizadas con 5,5 kilómetros de calles interiores, así como 40 hectáreas de zonas forestales extensas con áreas arqueológicas, sendas y lagunas y 6 kilómetros de carreteras de acceso y circunvalación.

Los campos e instalaciones deportivas alcanzan la hectárea y la concesionaria también deberá ocuparse de la conservación de una superficie de reserva de aproximadamente 8,8 hectáreas en la zona alta del campus, entre los montes de Beade y la residencia universitaria, y en el pinar limítrofe con el Mercantil. Esta área implica la limpieza y control de especies exóticas invasoras en coordinación con la Oficina de Medio Ambiente (OMA) como la acacia, la conocida como hierba de la Pampa o el eucalipto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia