15 de febrero de 2017
15.02.2017

Povisa promueve hábitos saludables entre sus 1.500 trabajadores

Les propone el reto de perder mil kilos entre todos

15.02.2017 | 13:56
Punto informativo sobre alimentación saludable en el autoservicio de Povisa. // FdeV

El Hospital Povisa quiere fomentar hábitos de vida saludables entre sus 1.500 trabajadores. Así, ha puesto en marcha un programa de salud laboral que arranca centrado en tres iniciativas: promover el ejercicio, mejorar la alimentación y combatir el tabaquismo. 

El proyecto "Povisa Saludable" fue presentado esta mañana por el médico del trabajo, Eulogio Pardo, el director del  Servicio de Alimentación del hospital, Ismael Izaguirre, y el responsable de prevención, Ventura Rodríguez. Está vinculado a la reciente adhesión del centro concertado a la Declaración de Luxemburgo y su incorporación a la Red Europea de Empresas Saludables y bajo el lema "La empresa te cuida, se implica en tu salud". 

En cuanto a la promoción de la actividad física, Povisa ha colocado 250 carteles en ascensores y escaleras en los que se recomienda quemar calorías prescindiendo de los primeros y usando las segundas. También se han habilitado aparcamientos de bicicletas vigilados para facilitar los desplazamientos en este medio.

En la cafetería autoservicio del hospital, se ha habilitado un punto de información con recomendaciones sobre alimentación y se ha preparado un "pack desayuno saludable". 

Por otra parte, se invita a los trabajadores a participar en el "Reto Povisa 1.000", un programa controlado de adelgazamiento que comienza en febrero y finaliza en agosto. El objetivo es que el conjunto de los participantes superen los 1.000 kilos de pérdida de peso.

Por último, se pone a disposición de los empleados fumadores terapias para deshabituarse de esta adicción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia