El Hospital Povisa quiere fomentar hábitos de vida saludables entre sus 1.500 trabajadores. Así, ha puesto en marcha un programa de salud laboral que arranca centrado en tres iniciativas: promover el ejercicio, mejorar la alimentación y combatir el tabaquismo.

El proyecto "Povisa Saludable" fue presentado esta mañana por el médico del trabajo, Eulogio Pardo, el director del Servicio de Alimentación del hospital, Ismael Izaguirre, y el responsable de prevención, Ventura Rodríguez. Está vinculado a la reciente adhesión del centro concertado a la Declaración de Luxemburgo y su incorporación a la Red Europea de Empresas Saludables y bajo el lema "La empresa te cuida, se implica en tu salud".

En cuanto a la promoción de la actividad física, Povisa ha colocado 250 carteles en ascensores y escaleras en los que se recomienda quemar calorías prescindiendo de los primeros y usando las segundas. También se han habilitado aparcamientos de bicicletas vigilados para facilitar los desplazamientos en este medio.

En la cafetería autoservicio del hospital, se ha habilitado un punto de información con recomendaciones sobre alimentación y se ha preparado un "pack desayuno saludable".

Por otra parte, se invita a los trabajadores a participar en el "Reto Povisa 1.000", un programa controlado de adelgazamiento que comienza en febrero y finaliza en agosto. El objetivo es que el conjunto de los participantes superen los 1.000 kilos de pérdida de peso.

Por último, se pone a disposición de los empleados fumadores terapias para deshabituarse de esta adicción.