14 de febrero de 2017
14.02.2017

Rueda, sobre el tuit que incendió al celtismo: "Se creó una polémica absurda y no voy a alimentarla"

El vicepresidente de la Xunta resta importancia a su mensaje en redes sociales tras la eliminación de Copa

14.02.2017 | 18:18
El retuit que incendió al celtismo

El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha reaccionado este martes tras el incendio deportivo y político que originó su retuit después de la derrota del Celta ante el Alavés en la semifinal de Copa del Rey de hace seis días. El número dos del Ejecutivo gallego quiso hoy dar por zanjado el asunto asegurando que "se creó una polémica absurda" y advirtiendo que "no voy a contribuir a alimentarla".

De esta forma el popular quiere restar importancia al enfado de los aficionados celestes y el Concello de Vigo al retuitear un mensaje de un periodista de laSexta utilizando a Abel Caballero para burlarse de la derrota del Celta con su ya famoso "Alcaldeeeeeeeeeeeeeeeeeee", al que hacía responsable de la suspensión del encuentro días antes entre el equipo celeste y el Real Madrid en Liga. Rueda retuiteó inicialmente el comentario. pero minutos después las críticas lo llevaron a borrarlo de su cuenta personal y optó por "citarlo" para lamentar que alguien se alegrase del duro resultado para la ciudad de Vigo en alusión al comunicador de la cadena de Atresmedia.

Hasta ahora solo el presidente de la Xunta se había referido a lo ocurrido sin darle mayor trascendencia y preguntado este martes por si se arrepentía de haber difundido el tuit, el vicepresidente manifestó que considera que se creó una polémica un tanto absurda" y que él intentó "explicarlo inmediatamente".

"Creo que lo hice y, de lo que no hay duda, por encima de todo, es que a mí me gusta que gane el Celta, que además está jugando bastante bien últimamente", ha aseverado Rueda, quien ha remachado: "No voy a contribuir a alimentar la polémica más allá de lo que ya se produjo".

El gobierno vigués llegó a cuestionar su legitimidad para el cargo tras mofarse de la ciudad en una noche tan delicada y a este respecto el número dos de la Xunta criticó la actitud de Abel Caballero: "En cuanto puede, hace uso político de todo", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia