La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, hizo ayer balance del XVIII Congreso Nacional celebrado el pasado fin de semana en Madrid en el que cuatro vigueses se incorporaron a la junta directiva nacional del partido. "Vigo nunca había tenido tanto peso en la dirección nacional del PP", aseveró Elena Muñoz.

Además de Muñoz, elegida personalmente por el presidente del partido, se incorporan a la junta directiva del PP el secretario general, Javier Dorado, el senador Miguel Fidalgo y el presidente de Nuevas Generaciones Galicia, Diego Gago.

Es la primera vez que el PP de Vigo cuenta con cuatro miembros en este órgano de dirección del partido, una circunstancia que la también portavoz del grupo municipal popular calificó de "importantísima" ya que supone un "refrendo al trabajo que se está haciendo".

Según remarcó Muñoz, estas incorporaciones permitirán "hacer oír la voz de Vigo" en la toma de decisiones del partido si bien remarcó que este nuevo peso ya se suma a la presencia del PP de Vigo "en cargos muy importantes" tanto en el Gobierno central como en el autonómico. En el congreso popular, además, participaron una treintena de militantes vigueses.

"El PP de Vigo cuenta a nivel nacional, regional y provincial gracias al trabajo que estamos realizando", dijo Muñoz, que remarcó que este reconocimiento supone un "estímulo y un acicate" para seguir "con más fuerza si cabe configurando una alternativa de gobierno para las próximas municipales".

Durante su intervención ante los medios de comunicación, la presidenta del PP vigués remarcó que su partido es "la única alternativa de cambio que tiene Vigo" ante un gobierno local "sin ideas y de luces cortas" que obliga a ir "más despacio que nunca ya que es incapaz de resolver los principales problemas que tenemos" como el Plan General, "del que no han presentado ni un solo papel en más de un añodesde la anulación del PGOM de 2009".

Por ello, la dirigente popular aseveró que "Vigo se merece mucho más de lo que tiene, se merece un PP de Vigo que cuenta, que tiene presente la voz de la ciudad y que cree que otro Vigo es posible".

Podemos y Caballero

Por su parte, el secretario general del partido, Javier Dorado, apuntó que el congreso celebrado el fin de semana ha servido para "contrastar y comparar los proyectos políticos que tiene España". Así, hizo referencia al "espectáculo dantesco de Vistalegre donde no han aclarado nada salvo que no quieren saber nada del PP".

"Y también ha habido un acto político que han celebrado unos cuantos alcaldes de una facción del PSOE", prosiguió Dorado al respecto del encuentro "capitalizado" por el alcalde de Vigo, "que ha dedicado el fin de semana a defender los intereses de la presidenta de Andalucía".

"Esto es a lo que dedica sus esfuerzos el alcalde, aunque no sabemos en qué podría beneficiar a los intereses de la ciudad", afirmó Dorado, que también hizo hincapié en la escasa representación de Galicia en ese acto del PSOE lo que, a su juicio, "evidencia el nulo peso político del alcalde en la comunidad".