14 de febrero de 2017
14.02.2017

Caballero, al Imserso: "Que se deje de favoritismos a Santiago y de maltratar a los usuarios de Vigo"

Urge al instituto público que "no obligue" a los usuarios de la provincia a realizar un viaje "innecesario" a Santiago

14.02.2017 | 14:08

El alcalde cargó hoy con dureza contra el Imserso por primar a Lavacolla en su oferta de viajes, incluidos aquellos que dirije a los usuarios de Vigo y su comarca. Apenas 24 horas después de conocer que Peinador cayó un 1% en enero debido, precisamente, a la decisión del Imserso, Caballero ha acusado esta mañana al organismo de "favorecer" al aeropuerto de Santiago. "Con tal de favorecer a Santiago son capaces de obligar a los usuarios del Imserso de Vigo a ir de aquí a Pontevedra, coger allí un bus y desde allí llevarlos a Santiago... Todo para favorecer solo al aeropuerto de Santiago", censuró el regidor.

"Que se dejen de favoritismos a Santiago porque en base a eso tratan mal a los usuarios del Imserso de Vigo. Los obligan a hacer un viaje innecesario, cuando podían hacerlo directamente desde Peinador", abundó Caballero. Al margen de esa polémica, el regidor vigués valoró de forma positiva el resultado logrado por Peinador en enero. En su opinión, mantiene al aeródromo "en la senda del crecimiento".

Aunque el resultado global de enero en Vigo fue negativo por los 4.800 viajeros que perdió ese mes debido a la "fuga" del Imserso, la evolución del resto de vuelos fue positiva. En especial el de Madrid, que ganó casi 2.000 pasajeros con respecto al mismo mes de 2016, lo que supone un incremento del 5%. La terminal contó además con un enlace internacional más que el año pasado, el de TAP a Portugal; y sigue asentando los notables resultados de su enlace a Barcelona, que experimentó un "boom" desde que Ryanair empezó a operarlo, en enero del año pasado.

Nuevas frecuencias matinales a Barcelona

Precisamente Caballero anunció que esta tarde se ponen a la venta los billetes de la low cost irlandesa a Barcelona desde abril hasta junio. "A partir de abril además de los actuales siete días se podrá elegir volar los lunes y viernes a las 11.30 horas en los vuelos que salen a la venta ahora", anotó Caballero, quien recordó que hasta el momento Ryanair solo volaba por las mañanas. Ahora se sumarán a esa parrilla los enlaces matinales de los lunes y viernes. Según el alcalde la compañía irlandesa tampoco "descarta" operar una conexión con Madrid, una propuesta que ya le ha trasladado el Concello en varias ocasiones a los responsables de la compañía. La última, hace apenas unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia