Más de seiscientas personas participaron ayer en el Encontro Veciñal organizado por la Federación vecinal Eduardo Chao en el salón de exposiciones del muelle de trasatlánticos.

Durante la jornada festiva, con entrada libre y gratuita, hubo actuaciones de los grupos de las diferentes asociaciones vecinales, puestos de artesanía y dulces caseros, sorteos, animación y una exposición de los trabajos realizados por los asociados. Además, cada una de las 26 asociaciones participantes rindió homenaje a uno de sus vecinos en un festival en el que la mayor afluencia se registró por la tarde. "Estamos muy contentos porque participó mucha gente y todos se mostraron satisfechos de que se celebren este tipo de iniciativas que sirven como punto de unión entre el movimiento vecinal", señaló la presidenta de la Favec, María Pérez, que destacó entre las variadas actuaciones la protagonizada por un grupo de una treintena de niñas del grupo Giro de la asociación vecinal de Matamá. Otros de los momentos señalados fueron las actuaciones de Tarxa y de la coral Pastora de Freixeiro.

Tras el encuentro, que finalizó alrededor de las ocho de la tarde, María Pérez remarcó también que los representantes de las diferentes asociaciones coincidieron en la importancia de seguir organizando este tipo de iniciativas a lo largo del año para fortalecer al movimiento vecinal.