Una pareja inició ayer una acampada en la Praza do Rei para protestar por la presunta falta de atención por parte de los servicios municipales ante su inminente desahucio. Thais Correa, embarazada de ocho meses y con tres hijos más, y Fernando Montero reclaman ayuda para evitar su desalojo del piso de alquiler en que residen, previsto para el próximo 23 de febrero, tras acumular, señaló, tres facturas impagadas.

Tras ser cuestionado al respecto de esta situación, Abel Caballero aseguró que los servicios sociales municipales han pedido el aplazamiento de la sentencia judicial que ordena el desahucio, que se ha cursado la solicitud del bono aluguer de la Xunta y que están a su disposición las ayudas al alquiler, pago de facturas energéticas y compra de alimentos pero que la búsqueda de un piso debe correr de su cuenta. "Con esta familia hacemos el tratamiento que con todas las demás. Están siendo atendidos", aseguró el alcalde vigués, que apuntó que "otra cosa es que esa pareja pueda estar asesorada por un partido político para hacer esto", al respecto de la acampada y las quejas sobre el mal funcionamiento del departamento de Benestar Social.

Al igual que explicó la concejala de Benestar Social, Caballero remarcó que la mujer fue recibida por la trabajadora social, por el jefe de servicio, la jefa de área y la propia Isaura Abelairas y que se cursaron todas las opciones de las que el departamento municipal dispone para intentar ayudarles.