El concejal del PP Diego Gago denunció que el coste de montar un puesto en un mercadillo de Vigo puede llegar a resultar hasta 15 veces más caro que habilitar el mismo espacio en otra feria de la comarca. "Si hacemos una comparativa entre lo que paga un comerciante en Bouzas frente a lo que pagaría en cualquier otro mercadillo de la comarca o de la provincia, la diferencia es absolutamente desproporcionada", ahondó.

Gago, junto al edil Miguel Fidalgo, mantuvo un encuentro con representantes del mercadillos olívicos. Así, expone el concejal popular, el coste por metro cuadrado en Bouzas para un puesto de alimentación, alcanza los 8,20 euros, y en Coia los 5,60, cifras muy superiores a los 0,55 euros por metro cuadrado que se pagan en el concello de Tomiño, los 0,88 de Ponteareas, los 0,96 de Cangas o los 1,32 de O Porriño. "Esta diferencia hace que resulte muy difícil para los comerciantes hacer rentables sus puestos en los mercadillos vigueses", comentaron desde la oposición.

Sobre esta base, Gago reiteró el apoyo de su grupo a los mercadillos de Vigo y exigió al alcalde "que tenga la sensibilidad de recibir a los comerciantes y de rebajar las tarifas haciéndolas acordes a lo que se está pagando en otras zonas". Lamentan que Abel Caballero "ignore" las solicitudes de entrevista de los afectados cuando "solo quieren exponerle peticiones muy razonables" , apuntan los populares.