10 de febrero de 2017
10.02.2017

"Últimamente incautamos mucha más heroína"

10.02.2017 | 02:09

Luis Uriarte asegura que la "radiografía" del narcotráfico en la provincia de Pontevedra no es a día de hoy "especialmente diferente" a cuando el llegó al cargo hace siete años: "Galicia sigue siendo una puerta de entrada de la cocaína" que, al tener que cruzar el océano sigue "llegando en buques, ya sea en contenedores o a través de barcos nodrizas y lanchas". En cuanto al hachís, Pontevedra es "punto de destino" de alijos ya introducidos en el país por puntos del sur de la península y señala que "la única peculiaridad que quizá se esté dando en estos últimos años es la heroína que parece que ha subido bastante". Añade que "se ha incautado mucha más heroína que otros años y eso lo interpretamos como que hay más demanda", advierte el fiscal.

Alijos como los del "Riptide" (con 3.000 kilos de cocaína y 18 condenados a penas de prisión), el "Ratonero" (2.000 kilos y 103 años para 9 acusados) o clanes desarticulados como el que supuestamente lideraba Rafael Bugallo "O Mulo", son solo algunas de las operaciones más destacadas dirigidas por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia