Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado por presuntos delitos contra la seguridad vial a la conductora de una motocicleta, una vecina de 38 años que responde a las iniciales M.F.L., que zigzagueaba, tenía el carné retirado y dio positivo en el consumo de cocaína y cannabis.

Tal y como ha informado la Policía Local, sobre las 18,00 horas de este jueves una dotación que patrullaba por la calle Torrecedeira observó que una motocicleta Honda ES-150 zigzagueaba, no respetó la prioridad de los viandantes en un paso peatonal, y circuló durante un tramo por encima de la acera.

Los agentes procedieron a darle el alto a la mujer, y comprobaron que tenía el permiso de conducir retirado por el Juzgado de lo Penal número uno de Vigo, hasta el próximo 28 de junio de 2017. Por este motivo, se le efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Además, se le realizaron las pruebas para detectar sustancias tóxicas, en las que dio resultado positivo en el consumo de cocaína y THC --tetrahidrocannabinol, principal componente del cannabis--, por lo que fue denunciada.

Por otro lado, en la madrugada del jueves en sendos controles de vehículos ubicados en las calles Ecuador y Escultor Gregorio Acuña, se les practicó la prueba de detección de drogas a dos conductores, que responden a las siglas J.E.G.V. y C.B.H. Ambos dieron positivo en THC, por lo que fueron denunciados.

Finalmente, a las 1,15 horas del jueves, en la calle Enrique Lorenzo, se le realizó la prueba de alcoholemia a una joven de 30 años implicada en un accidente de circulación entre dos turismos. La mujer superó el límite penal establecido, por lo que se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.