10 de febrero de 2017
10.02.2017

Aceptan dos años de prisión por herir con una barra de metal a un joven en unas fiestas

El suceso ocurrió en el festejo de San Amaro y la indemnización se eleva a 5.200 euros

10.02.2017 | 02:09

Dos años de cárcel y una responsabilidad civil de 5.200 euros. Esta es la pena que ayer aceptaron dos acusados de golpear uno con una barra metálica y otro con un puño americano a un tercer varón, que sufrió múltiples heridas de diversa consideración en la cabeza. A los dos procesados se les imputa un delito de lesiones agradado por el uso de medio peligroso. La vista se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo y esta se resolvió con un acuerdo entre las partes.

Los hechos se remontan un año atrás. El 17 de enero de 2016, los dos encausados y la víctima se encontraban en el re cinto donde se celebra las fiestas de San Amaro, en la parroquia de Matamá. Según se recoge del escrito fiscal, los dos acusados, ya con antecedentes penales previos, puestos de común acuerdo y con el "ánimo de menoscabar su integridad física", agredieron a la víctima, R.G.A. propinándolo varios puñetazos en la cara con un puño americano y golpes en la cabeza con una barra metálica de 80 centímetros de longitud que le causaron heridas en el labio inferior y otra en el cuero cabelludo generadora de daño estético leve. El fiscal había solicitado inicialmente una pena inicial de 3 años de prisión para cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia