El portavoz del gobierno local de Vigo, Carlos López Font, ha cuestionado hoy la idoneidad de Alfonso Rueda para ostentar el cargo de vicepresidente de la Xunta por "alegrarse" de la derrota del Celta en semifinales de la Copa ante el Alavés por rebotar y compartir el 'tweet' de Pedrerol.

Font ha convocado de urgencia a la prensa para denunciar un asunto "de gravedad extrema" y ha difundido imágenes del mensaje rebotado en la cuenta de Rueda, luego retirado y sustituido por otro en el que critica que alguien se alegre de la derrota del Celta "solo porque alguien no ha estado a la altura de su ciudad". Más adelante, Rueda publicó también sus felicitaciones al Alavés y su orgullo por el Celta, "también en las derrotas".

El portavoz del gobierno local de Vigo ha censurado que el vicepresidente de la Xunta se mostrara "contentísimo" con el resultado de Mendizorroza mientras "cientos de miles de vigueses están tristes y llorando", al "hacer suya" una "mofa dirigida al Celta, a Vigo y al alcalde". Luego, ha proseguido Font, cuando se sintió "acosado por la reacción inmediata" en la redes sociales, borró ese mensaje en una "actitud cobarde, sin reconocer la gravedad de lo que acababa de hacer".

Ha abundado en que "en Vigo ya sabíamos del odio de Rueda a nuestra ciudad", lo que, ha dicho, quedó patente cuando "se manifestó en contra del Juzgado Mercantil de Vigo, pero nunca pensamos que pudiera llegar a este extremo". "La pregunta que nos hacemos los vigueses es: ¿Puede tener Galicia un vicepresidente que se ríe y se mofa de Vigo, del Celta y de su alcalde? ¿Es digno de su cargo?", ha dicho Font, quien ha emplazado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que se pronuncie al respecto.

Ya a primera hora, la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, exigió disculpas de Rueda en la misma red social y calificó de "patética" su actitud.