09 de febrero de 2017
09.02.2017

Leroy Merlin abrirá este año en la antigua nave de Lidl de la Avenida de Madrid

Las obras comenzaron en enero -Se crearán 20 empleos directos y 15 indirectos

09.02.2017 | 02:22
Carteles anunciando la llegada de la tienda Leroy Merlin, en el solar de la Avenida de Madrid. // Alba Villar

La compañía especializada en bricolage Leroy Merlin abrirá su primera tienda en Vigo en la segunda mitad del año, concretamente en el solar del antiguo Lidl, en el 132 de la Avenida de Madrid, que explotará en régimen de alquiler. La apertura supondrá la creación de veinte puestos de trabajo directos y otros 15 indirectos.

La empresa informó que las obras comenzaron a finales de enero y que cuentan con una inversión de más de 5 millones de euros para crear una superficie de 1.000 metros cuadrados, un tamaño diez veces menor al habitual (entre 8.000 y 10.000 m2) en las tiendas de la marca, que pertenece al grupo empresarial ADEO que en Galicia también opera con las marcas AKI y Brikomart. Será, por lo tanto, un punto de venta especializado en proyectos para el hogar para baños, cocinas, armarios, suelos, cerámica y carpintería exterior con 69 plazas de aparcamiento en superficie.

Fuentes de la compañía señalaron que todavía no se ha concretado si esta nueva tienda también será un punto de recogida de compras online ni tampoco cuántas referencias se podrán encontrar en el establecimiento dado que en las grandes superficies hay alrededor de 40.000 en stock y hasta 150.000 bajo pedido de un total de trece secciones.

En todo caso, no será el primer establecimiento de tamaño reducido de Leroy Merlin, que abrió uno similar en la ciudad autónoma de Ceuta. La tienda de Vigo se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía para 2016-2020, que prevé la apertura de 25 nuevos puntos de venta en España con una inversión de 707 millones de euros. Las mismas fuentes, consultadas al respecto, remarcaron que esta apertura en la ciudad no es un portazo a la posibilidad de que se instale una gran superficie a medio o largo plazo en Vigo dado que no se ha fijado un número máximo de puntos de venta en Galicia, donde Leroy Merlin ya está presente en Santiago y A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia