09 de febrero de 2017
09.02.2017

El Concello de Vigo recibió solo en febrero 15 notificaciones judiciales de desahucios

La concejala de Benestar Social explicó que el año pasado se impidieron 64 desahucios y que este año ya se trabaja en una veintena de casos

09.02.2017 | 15:33

La concejala de Benestar, Isaura Abelairas, explicó que su departamento impidió el año pasado un total de 64 desalojos en la ciudad comunicados por el juzgado y que tan solo este año se ha impedido o se está trabajando en otra veintena de casos.

En rueda de prensa, Abelairas explicó que en el mes de enero el trabajo de los servicios sociales municipales evitó que cinco familias se quedasen en la calle tras recibir el aviso de desahucio y que en los nueve primeros días de este mes de febrero el Concello ha recibido ya notificación de otros quince desahucios, algunos de los cuales se han impedido y en otros se está trabajando.

"Cuando los medios de comunicación se enteran nosotros ya tenemos la comunicación, al igual que la Xunta, y se pone la maquinaria a funcionar para intentar encontrar una solución al problema", explicó Abelairas, que aseguró que desde Benestar Social se recibe a diario a personas "en una situación desesperada" y que tanto las trabajadoras como los jefes de servicio y de área hacen "todo lo legalmente posible" por ayudarles.

"No se nos puede acusar de que no estamos pendientes ni atendiendo a las personas", remarcó la edil socialista, que añadió que los cerca de cien desahucios a los que hizo referencia no incluyen los desalojos de familias en régimen de alquiler. A este respecto, indició que la ley impide que la administración haga frente al pago de una fianza de una vivienda en alquiler pero que sí "pagamos un mes a través de ayudas especiales de emergencia o del conocido como cheque social". A este último respecto, Abelairas recordó que la prioridad para el gobierno local es ayudar en el pago del alquiler, la hipoteca, los suministros y las tarjetas de alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia