09 de febrero de 2017
09.02.2017

Así es el último coloso de Vigo

El "Maersk León", de 300 metros de eslora, está ahora en Guixar para descargar más de 1.000 contenedores

09.02.2017 | 12:49
El "Maersk Leon", en la terminal de Guixar. // A. Villar
Vista del "Maersk Leon" atracado hoy en el muelle de Guixar. // Alba Villar

El Puerto de Vigo ha recibido hoy a un gran coloso de los mares, un barco que supone un hito en la historía de la ría al ser el más grande de los cargueros de contenedores que ha atracado en sus aguas. Son 300 metros de eslora y 45 de manga los que convierten esta nave en uno de los gigantes del sector. Desde las 06.00 de esta mañana y durante 30 horas permanecerá en Guixar para descargar más de un millar de contenedores.

Hay más factores que hacen relevante la escala en Vigo de este megabuque consignado por Joaquín Davila y Cía. Todo portacontenedores que cruza el Atlántico suele navegar a tope de carga pero los que han amarrado en Guixar habían parado previamente en otros puertos para dejar mercancías. Sin embargo, el "Maersk Leon" arriba directo desde Pecém -la terminal del norte de Brasil de donde zarpó el pasado 29 de enero- así que en la única terminal española de una larga travesía que concluirá en Rotterdam atracará lleno.

La partida del megabarco será a las 12.00 horas de mañana. Su salida de los muelles de Termavi, en todo caso, sí podría sufrir cambios. Dependerá de cómo evolucione la operación de descarga de los 1.150 contenedores, de los que unos 400 serán refrigerados y los restantes, de carga seca.

Una de las peculiaridades de esta visita es precisamente el puerto elegido para la descarga, ya que Maersk anunció el pasado año su polémico traslado al puerto de Marín. Vigo quedó entonces relegado solo a las escalas tipo 'refeer', aquellas de carga refrigerada. Pero fuentes consultadas sobre esta operación han recalcado a FARO que "Maersk apuesta por Vigo para grandes barcos", detallando que "Marín se descartó" para esta escala porque "no reúne las condiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia