La tensión entre los alcaldes de Vigo y Oporto podría llegar a las instituciones europeas tras la última reacción de Abel Caballero a las nuevas críticas de su homólogo portugués, Rui Moreira, por el vuelo de TAP que enlaza Peinador con Lisboa en el que la compañía comercializa billetes más baratos que los que ofrece en el Sá Carneiro.

En declaraciones a los medios, el alcalde vigués lamentó el "sectarismo" de Moreira y su "incapacidad de entender la libre competencia" dado que le "encanta" que los viajeros de Vigo acudan a Oporto pero "no le sirve" cuando ocurre al revés. A este respecto, aseguró que la actitud de su homólogo portugués sería denunciable ante la Comisión Europea por pedir que las compañías aéreas atiendan indicaciones políticas. "Una vez más no está a la altura de lo que se espera de aquella ciudad a la que tanto afecto tenemos", dijo Caballero, que recordó que la línea de TAP entre Vigo y Lisboa opera a libre mercado.

Caballero, además, rechazó ayer la posibilidad de que la polémica se resuelva si Moreira se disculpase por sus desafortunadas declaraciones en febrero de 2016 en las que durante una entrevista en la revista Visão calificó a Peinador de "aeropuerto miserable" y consideró una "broma de mal gusto" que TAP operase desde Vigo. Lejos de esta posibilidad, Moreira arremete ahora de nuevo con dureza contra la TAP por no velar por los intereses de Portugal. "Lo que haga el alcalde de Oporto nos da exactamente igual pero tiene que respetar las normas europeas, no vaya a ser que nos veamos en Europa", concluyó Caballero.