09 de febrero de 2017
09.02.2017

Caballero: "En 7 años no movieron un papel ni pusieron un euro"

09.02.2017 | 02:22

El proyecto de integración de las estaciones de autobús y del AVE fue enviado ayer desde la Xunta al Concello. Por eso al alcalde de Vigo le sorprenden los llamamientos a la celeridad por parte de la titular de Infraestructuras. "Lo piden justo el día en que por fin remiten el documento, después de no haber movido un papel en siete años. Es una desvergüenza política", denunció Abel Caballero, que lamenta el retraso en la adjudicación del Centro Vialia prevista para enero.

El regidor recordó que el proyecto de la estación ya se abordó con el entonces conselleiro Agustín Hernández "en el Paleolítico Superior y ahora, seis glaciaciones más tarde, nos dicen que nos demos prisa", ironizó antes de volver a ratificar que el gobierno local cumplirá con su parte de la tramitación lo más rápido posible. Ya el 13 de diciembre Caballero envió una carta al presidente de Adif dando por bueno el proyecto de integración y se comprometió en público a asumir las expropiaciones mínimas en la zona.

De esta forma, el gobierno vigués vuelve a respaldar el proyecto y la fórmula de la ley exprés elegida, pero lamenta que se condicione la estación del AVE a la de autobuses que lleva años de retraso. Caballero tildó ayer de "paripé" la visita de la conselleira e incidió en que Xunta y Adif deben explicar por qué hubo que aplazar la adjudicación de Mayne hasta que se avance en la tramitación urbanística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia