08 de febrero de 2017
08.02.2017

La Xunta pide celeridad al Concello en sus trámites para licitar la intermodal en el último trimestre

Defiende la ley exprés como única alternativa legal sin PXOM

08.02.2017 | 13:14
Panel de la futura estación. // A.M.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitó esta mañana la parcela de Urzáiz donde está previsto construir la nueva estación de autobuses integrada en el Centro Vialia y reclamó desde allí celeridad al Concello de Vigo con las expropiaciones y su informe vinculante con el objetivo de licitar las obras de la terminal de buses por 10,2 millones en el último trimestre del año.

La Xunta estima que luego serán necesarios cuatro meses para completar la adjudicación y que la obra podría iniciarse en primavera. La dirigente popular destacó que la tramitación conjunta de las dos estaciones al amparo de la ley exprés es la única alternativa para sacar adelante la actuación tras la caída del Plan Xeral y que "ahora los plazos dependen del gobierno vigués", al que corresponde someter el diseño final a exposición pública y emitir un informe de movilidad con una propuesta para cerrar los accesos.

Respecto a la decisión de Adif de condicionar la adjudicación del centro Vialia a la tramitación urbanística, Vázquez lo considera "lógico" y respalda la postura del ente dependiente de Fomento. "No me planteo ese escenario", respondió sobre el temor a que el operador privado interesado en ejecutar el conplejo comercial retire su oferta por el retraso en la firma del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia