El servicio de Medicina Nuclear del Chuvi, ubicado en el Hospital do Meixoeiro, acaba de poner en marcha un nuevo equipamiento que permite detectar mejor las lesiones. Así, dispone de una nueva tomogammacámara SPECT-TC que localiza anatómicamente y con mayor precisión el origen de las lesiones. Según explica el Sergas, es un sistema híbrido que fusiona la imagen estructural o anatómica del escáner con la imagen funcional de la gammagrafía.

Según señala el jefe del servicio médico vigués, Luis Campos, este equipo incorpora un escáner avanzado de cuatro cortes que "posibilita localizar anatómicamente y con mayor precisión el origen de la lesión". Así, se consigue "un gran beneficio para la interpretación de las exploraciones".

El nuevo equipamiento se suma a otras dos tomogammacámaras y un PET/TC ya en funcionamiento en el Hospital do Meixoeiro.

La especialidad de medicina nuclear utiliza isótopos radioactivos para obtener imágenes y diagnosticar y tratar enfermedades, entre las que se incluyen patologías cardiacas, neurológicas, endocrinológicas, renales y del aparato locomotor. El pasado año esta unidad realizó un total de 15.361 procedimientos terapéuticos.