08 de febrero de 2017
08.02.2017

El servicio de Medicina Nuclear estrena equipos que detectan mejor las lesiones

08.02.2017 | 02:08

El servicio de Medicina Nuclear del Chuvi, ubicado en el Hospital do Meixoeiro, acaba de poner en marcha un nuevo equipamiento que permite detectar mejor las lesiones. Así, dispone de una nueva tomogammacámara SPECT-TC que localiza anatómicamente y con mayor precisión el origen de las lesiones. Según explica el Sergas, es un sistema híbrido que fusiona la imagen estructural o anatómica del escáner con la imagen funcional de la gammagrafía.

Según señala el jefe del servicio médico vigués, Luis Campos, este equipo incorpora un escáner avanzado de cuatro cortes que "posibilita localizar anatómicamente y con mayor precisión el origen de la lesión". Así, se consigue "un gran beneficio para la interpretación de las exploraciones".

El nuevo equipamiento se suma a otras dos tomogammacámaras y un PET/TC ya en funcionamiento en el Hospital do Meixoeiro.

La especialidad de medicina nuclear utiliza isótopos radioactivos para obtener imágenes y diagnosticar y tratar enfermedades, entre las que se incluyen patologías cardiacas, neurológicas, endocrinológicas, renales y del aparato locomotor. El pasado año esta unidad realizó un total de 15.361 procedimientos terapéuticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia