Leroy Merlin anunció esta mañana que abrirá un nuevo punto de venta en Vigo durante el segundo semestre de 2017. Esta nueva tienda se suma a los dos puntos de venta que la compañía tiene en Galicia, ubicados en Santiago de Compostela y A Coruña. La apertura supondrá una inversión de más de 5 millones de euros y la creación de 20 empleos directos y 15 indirectos. La tienda, situada en la Avenida de Madrid, contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados, según la compañía. La instalación estará especializada en proyectos del hogar para baños, cocinas, armarios, suelos, cerámica y carpintería exterior.

Esta nueva tienda se enmarca en el Plan de Expansión 2016-2020 de la compañía, que prevé la apertura de 25 nuevos puntos de venta en España, que supondrán la inversión de 707 millones de euros y la creación de 3.200 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.

Leroy Merlin España obtuvo en 2015 un beneficio neto de 88,7 millones de euros, un 11,7% más que en 2014, y su facturación creció el 10,7%, hasta 1.778 millones. El grupo de productos de bricolaje y construcción -que afronta un profundo proceso de transformación digital- ya invirtió millones de euros en 2016 nuevos establecimientos y mejorar su parque de tiendas.

La compañía comenzó en 2013 un proceso de transformación digital que incluye la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de empleados. Desde entonces, la empresa ha invertido más de 47 millones en esta transformación. En 2015, la inversión fue de 12,4 millones, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos. Y en 2016 invirtió 19,6 millones para desarrollar 94 proyectos.

Gracias a esta transformación tecnológica, las ventas por internet crecieron un 54%, hasta 116.000 pedidos anuales. Actualmente hay más de 67.000 referencias disponibles en la web. Leroy Merlin prepara una actualización de su aplicación móvil. Además, la empresa está introduciendo nuevas tecnologías en sus tiendas físicas para mejorar la experiencia del cliente, como las gafas Oculus, sistemas de realidad virtual y aumentada o la impresión en 3D.