El Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar ha participado desde 2009 en unos 300 proyectos y servicios, que contaron en total con una financiación autonómica, nacional y europea de cerca de 130 millones de euros. De esa suma 28 millones se le asignaron por las tareas asignadas en cada una de las iniciativas.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López- Chaves, visitó ayer las instalaciones con su directora, Paloma Rueda, su secretario general, Fernando San Quintín, y la secretaria territorial de la Delegación viguesa, Yolanda Lesmes. Durante la visita, explicaron que el Cetmar cuenta con unos 40 empleados, de los cuales el 80 % son mujeres, que trabajan en la actualidad en medio centenar de iniciativas.

Entre otros campos, se centran en la lucha contra la contaminación, la valorización de los productos, la innovación socioeconómica, las herramientas para la gestión de pesquerías multiespecíficas o la predicción del impacto del cambio climático. También desarrolla iniciativas de cooperación internacional en países de África y América Latina.