07 de febrero de 2017
07.02.2017

La reforma de García Barbón estará lista para el desfile de comparsas del Entroido

El recorrido del desfile será el tradicional, entre la rotonda de Isaac Peral y la Puerta del Sol -El viernes abrió el plazo para que las comparsas se apunten al concurso del día 25

07.02.2017 | 01:51
Estado de las obras de humanización en la calle García Barbón, ayer por la tarde. // Alba Villar

La cuenta atrás para la celebración del Entroido ha en Vigo con la apertura, el pasado viernes, del plazo para que las comparsas puedan inscribirse en el desfile, que mantendrá la tradición y se realizará como cada año por García Barbón ante la previsión de que las obras de humanización estén listas en menos de tres semanas.

Las obras, que se ejecutan en el margen impar de la Avenida entre las calles Oporto y Serafín Avendaño, comenzaron en julio y cuentan con un presupuesto de cerca de un millón de euros. Los trabajos que se acometen en la zona, correspondientes a la segunda fase de humanización de García Barbón, obligaron a cambiar el tradicional recorrido de la Cabalgata de Reyes pero no cambiarán el desfile del Entroido salvo que las circunstancias climatológicas impidan el asfaltado dado que las obras se encuentran muy avanzadas.

Así, la cita con el Entroido vigués arrancará con el tradicional pregón el viernes 24 y al día siguiente, si el tiempo lo permite, las comparsas llenarán de música y color las calles del centro de la ciudad.

Como cada año, el desfile partirá a las seis de la tarde desde la rotonda del nudo de Isaac Peral y recorrerá las calles García Barbón y Policarpo Sanz para terminar, como siempre, en la Puerta del Sol. epicentro de los actos centrales del Entroido vigués.

Bases del concurso

Las comparsas tienen hasta el 15 de este mes para inscribirse en el desfile, cuyo orden de salida se sorteará dos días después, el 17 de febrero y al mismo podrán asistir representantes de las comparsas. Para poder participar deben estar integradas por un mínimo de treinta personas. Los premios a los que optan serán de 2.500 euros a la ganadora, 2.000 la segunda clasificada y 1.500 la que quede en tercer lugar. Además, habrá catorce áccesit no acumulables a los tres primeros premios de 500 euros para las siguientes comparsas por orden de puntuación. Las restantes que no resulten premiadas recibirán 150 euros en compensación por los gastos de desplazamiento hasta un máximo de inscripción de 35 comparsas.

Según las bases del concurso, las comparsas inscritas también podrán participar en el cortejo de acompañamiento a las cenizas del Meco, el día 1 de marzo, miércoles, cuyo sepelio tendrá lugar en la Porta do Sol a las 19:30 horas.

Como cada año, el programa del Entroido de este año está realizado por la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais y la Federación de Peñas Recreativas El Olivo junto a la Concellería de Festas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia