El comité ejecutivo de Zona Franca de Vigo también aprobó ayer, por cinco votos a favor y los dos en contra de los representantes del Concello, readaptar el convenio de compra de los terrenos de la ETEA a la Xunta para ajustarlo en el presupuesto del ente correspondiente al ejercicio de 2017.

El pasado julio, el pleno de Zona Franca acordó dejar sobre la mesa el proyecto ante la oposición de los representantes municipales. El "veto" se produjo después de que el alcalde, en su calidad de presidente del pleno, cesase como vocal al concejal del PP Miguel Fidalgo y nombrar en su lugar a la edil de Urbanismo, María José Caride.

El alcalde se opone a la compra de las parcelas de la ETEA destinadas al Campus del Mar, que ya en su día Zona Franca vendió a la Xunta, al entender que supondría "regalar 5,5 millones de euros" al Gobierno gallego, al que exige que done los terrenos.

Al finalizar 2016 el Comité Ejecutivo tenía que reformular las anualidades del convenio con la Xunta, lo que finalmente hizo durante la reunión de ayer. En síntesis, se modificó la periodificación de pagos -de 2017 a 2026 en lugar de 2016 a 2025- de las anualidades que la Xunta debe abonar al Consorcio.