El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, remitió a la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) un informe que incide en la imperiosa necesidad de conectar el noroeste español y la cornisa cantábrica con el Corredor Atlántico, contemplado en la Red Transeuropea de Transportes.

Recuerda Güell que la demanda de esa conexión viene formando parte de los discursos del Círculo desde el año 2009. Reitera además que el Círculo de Empresarios de Galicia fue la primera organización de la comunidad que denunció el aislamiento de Galicia en la Red Transeuropea de Transportes, en especial en lo que afecta al transporte ferroviario de mercancías.

Según informó el Círculo de Empresarios de Galicia este documento, elaborado por el Foro de Urbanismo e Infraestructuras (FUI), aporta "propuestas concretas y razonadas a las demandas" planteadas por la plataforma -de la que forma parte la CEP- y aboga por la llamada Dorsal Cantábrica de Mercancías para avanzar en la conexión con el Corredor Atlántico.

Así las cosas, como ya hizo en el pasado, el Círculo ha vuelto a reclamar la adopción de medidas y de recursos para garantizar la inclusión de Galicia en la Red Transeuropea de Transportes, y ha trasladado su ánimo de "colaborar en todo aquello que suponga beneficio para el sector logístico del noroeste, fundamental para el desarrollo y bienestar económicos".

Güell manifiesta abiertamente el ánimo del Círculo de Empresarios de Galicia de "colaborar en todo aquello que suponga beneficio para el sector logístico del noroeste y la cornisa cantábrica, fundamental para nuestro desarrollo y bienestar económicos".