07 de febrero de 2017
07.02.2017

Caballero lamenta la nueva "incertidumbre" alrededor de la estación de Thom Mayne

Acusa a la Xunta de retrasar "al menos seis meses" un proyecto que estaba a punto de ser contratado

07.02.2017 | 14:54
Recreación de una de las entradas de la futura estación. // Fdv

El alcalde de Vigo atribuyó el retraso en la adjudicación de la estación de Vialia diseñada por Thom Mayne de al menos seis meses más al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. "ADIF estaba ya en condiciones de adjudicar y contratar y en una visita del presidente de la Xunta al ministro de Fomento nos vienen con que queda parada seis meses más", lamentó Abel Caballero, que recordó que la estación de la alta velocidad es una "demanda histórica" de la ciudad con la que Feijóo "acaba de establecer una nueva incertidumbre sobre Vigo". "No solo no contempla el tren de alta velocidad sino que también ahora retrasa la estación del AVE", acusó.

La decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de vincular ahora la adjudicación de la estación Vialia de Urzáiz a la estación intermodal de autobuses para que esta última encaje en el proyecto de Thom Mayne. La Xunta la tramitará con la ley exprés si bien Caballero lamentó que supondrá un nuevo retraso de "al menos seis meses" en la adjudicación de la estación Vialia, a punto de adjudicarse a la inmobiliaria Inmochan.

"¿Por qué hay que parar la alta velocidad para esperar por la estación de autobuses que lleva siete años parado? En siete años ni siquiera hicieron el proyecto y por lo tanto vuelve a ser otra vez esta forma que tiene Feijoo de entender la ciudad", lamentó el regidor vigués, que cree innecesario vincular ambos proyectos. "ADIF la licita y la contrata y cuando llegue el momento hacemos el proyecto urbanístico de la estación de autobuses", remarcó Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia