El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este lunes obras y servicios dotados con un presupuesto total de más de 7,1 millones de euros, entre los que se incluyen la ejecución de una nave y mejoras en distintas ubicaciones que gestiona el consorcio, así como la financiación de la aceleradora 'ViaExterior' y la Cátedra Ardán.

Tras la reunión del comité, la Zona Franca ha especificado que en Balaídos se han adjudicado las instalaciones contra incendios y reforma de las cubiertas de dos naves --6 y 7--, además de la ejecución de otra nave --la M3-- para el almacenamiento de piezas de proveedores externos de PSA Peugeot Citroën, y también se ha aprobado la certificación final de la Nave H.

Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Proyfe la redacción del proyecto básico de ejecución y dirección de obra compartida para el Plan de Mejora urbanística del Polígono de Bouzas, y se ha acordado reducir un 11,5% las tarifas del alquiler a empresas instaladas en Bouzas y dedicadas a la logística, almacenamiento y comercio exterior.

En lo relativo a Porto do Molle (Nigrán), se ha aprobado la venta de una parcela a la empresa de reparaciones navales Servalci, S.L., y se han adjudicado los servicios de seguridad y vigilancia del parque, y los de limpieza de los edificios propiedad del Consorcio. Además, se ha aprobado la reformulación de las anualidades que la Xunta debe abonar por la compraventa de la ETEA.

Finalmente, se han iniciado los trámites para contratar un servicio para la puesta en funcionamiento de la aceleradora para la internacionalización de pymes 'VíaExterior', cuyo presupuesto de licitación es de 200.000 euros; y se ha aprobado el proyecto de creación, junto a la Universidade de Vigo, de la Cátedra Ardán, que diseñará metodologías y hará informes sobre actividades empresariales.