El Servicio Galego de Saúde pondrá a prueba a partir de la próxima semana la anunciada reordenación del tráfico para evitar las colas de coches que, en los cambios de turno del personal, bloquean el acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro. La Administración ha optado por separar en dos carriles diferenciados el tráfico que, desde la avenida Clara Campoamor, se dirige al aparcamiento gratuito de trabajadores y el que va al de pago, al objeto de que "no exista interferencia entre ellos".

Es la congestión que se crea para acceder al parking reservado al personal -cuando los que entran tienen que esperar a que salgan los del turno anterior para lograr plaza- lo que provoca las colas en la entrada del recinto tres veces al día, pero principalmente, por las mañanas. En la actualidad, los trabajadores y el resto de usuarios utilizan indistintamente los dos carriles de entrada desde Clara Campoamor que, de hecho, se fusionan en uno solo a los pocos metros, antes de llegar a la entrada del aparcamiento de pago y del vial de consultas externas.

La propuesta del Sergas es prolongar el carril izquierdo, más allá de este punto, eliminando la señalización horizontal que hace de medianera, para que llegue hasta el parking del personal. Así, se reservará este para los empleados que acudan a este aparcamiento y el derecho lo usarán en exclusiva los que vayan al de pago o a consultas externas.

La Administración libera así de las colas para acceder al parking de personal al resto de usuarios del complejo.

Durante el período de prueba se colocará balizamiento y señalización provisional para orientar a los conductores sobre los carriles que deben utilizar según el recorrido que vayan a hacer.