04 de febrero de 2017
04.02.2017

El suministro a PSA, entre los servicios marítimos blindados frente a una huelga

04.02.2017 | 02:35

Ante las fatales consecuencias provocadas por las huelgas decididas en cuestión de horas durante todos estos años, y para recortar la capacidad de los estibadores a la hora de paralizar la actividad en los muelles, la Autoridad Portuaria de Vigo definió el pasado marzo los "servicios esenciales" que estarían protegidos en caso de celebrarse esos paros temidos por los operadores. Entre estos se encuentran, además de la salida y entrada de productos perecederos por su incidencia en la población y la industria transformadora, los vinculados al sector del automoción.

El acuerdo aprobado por el consejo administración portuario blinda la actividad de los buques que suministren piezas "para el normal desarrollo de la actividad en la factoría de PSA en Vigo". Esta mercancía llega fundamentalmente a través de la autopista del mar que conecta Bouzas con Saint Nazaire (Francia) tres veces por semana, aunque también dentro de contenedores a Guixar. En caso de que los paros afecte a estos barcos concurriría en una ilegalidad que el Puerto ya advirtió que no quedaría impune.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia