04 de febrero de 2017
04.02.2017

El Sergas creará dos carriles de entrada al Cunqueiro para evitar las colas del parking

Separa el vial de acceso al aparcamiento gratuito de los trabajadores del que usan los usuarios del de pago, para limitar las molestias a estos -La medida se probará a partir de la próxima semana

04.02.2017 | 02:35
Los dos carriles de acceso al hospital, que se juntan antes de llegar a los aparcamientos. // Alba Villar

El Servicio Galego de Saúde pondrá a prueba a partir de la próxima semana la anunciada reordenación del tráfico para evitar las colas de coches que, en los cambios de turno del personal, bloquean el acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro. La Administración ha optado por separar en dos carriles diferenciados el tráfico que, desde la avenida Clara Campoamor, se dirige al aparcamiento gratuito de trabajadores y el que va al de pago, al objeto de que "no exista interferencia entre ellos".

Es la congestión que se crea para acceder al parking reservado al personal -cuando los que entran tienen que esperar a que salgan los del turno anterior para lograr plaza- lo que provoca las colas en la entrada del recinto tres veces al día, pero principalmente, por las mañanas. En la actualidad, los trabajadores y el resto de usuarios utilizan indistintamente los dos carriles de entrada desde Clara Campoamor que, de hecho, se fusionan en uno solo a los pocos metros, antes de llegar a la entrada del aparcamiento de pago y del vial de consultas externas.

La propuesta del Sergas es prolongar el carril izquierdo, más allá de este punto, eliminando la señalización horizontal que hace de medianera, para que llegue hasta el parking del personal. Así, se reservará este para los empleados que acudan a este aparcamiento y el derecho lo usarán en exclusiva los que vayan al de pago o a consultas externas.

La Administración libera así de las colas para acceder al parking de personal al resto de usuarios del complejo.

Durante el período de prueba se colocará balizamiento y señalización provisional para orientar a los conductores sobre los carriles que deben utilizar según el recorrido que vayan a hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia