El sindicato CC.OO. ha denunciado que los cambios introducidos por el Sergas en los accesos al parking del Hospital Álvaro Cunqueiro "no solucionan" las colas que se forman a la entrada del aparcamiento.

A través de un comunicado emitido este sábado, el sindicato ha calificado de "una nueva ocurrencia" la medida anunciada por la gerencia de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, con el objetivo de mejorar el acceso de vehículos al Hospital Álvaro Cunqueiro para evitar los problemas en las horas punta.

Así, la gerencia del hospital vigués ha decidido reordenar el tráfico de forma que separará aquellos automóviles que se dirigen al aparcamiento público de aquellos que van al de personal, para que no interfieran entre sí.

Según ha informado el Sergas, esta medida, que se implantará en periodo de prueba desde la próxima semana, implica que el carril derecho de entrada desde la rotonda será utilizado por los coches que van al parking y por el transporte público; y el de la izquierda será para los vehículos que vayan al estacionamiento de personal y a la zona de urgencias.

En relación a ello, el sindicato cree que la medida "podrá descongestionar unos pequeños metros, pero mientras haya una sola entrada desde el inicio del parking seguirán las colas".

Así las cosas, ha recordado que "ya planteó" una serie de medidas para solucionar el problema, que consisten en que el aparcamiento se "gratuito para usuarios y trabajadores como estaba previsto", la "libertad para aparcar en las diferentes zonas y aparcamientos" y, por último, "arreglar" para posteriormente "utilizar" los espacios colindantes al hospital, "el llamado jardín terapéutico como parking exterior".