Abel Caballero anunció ayer que la Xunta le había remitido al Concello "un nuevo incidente" sobre la validación de las máquinas canceladoras para la puesta en marcha en la ciudad del transporte metropolitano, al tiempo que le acusó de no querer fijar una fecha para que esta homologación se haga efectiva.

El alcalde mantiene que las máquinas y los programas informáticos responsabilidad del gobierno local "están operativos y se pueden instalar mañana" en los autobuses urbanos, mientras que la Xunta habla "de un nuevo problema" en su validación. "El Ayuntamiento de Vigo lo tiene todo listo y preparado. Mañana pueden estar las canceladoras en los autobuses funcionando, pero necesitamos la validación de la Xunta, que no da fecha", reprobó.

En este sentido, achacó al gobierno gallego que haya decidido "parar un Área Metropolitana por su propia incapacidad de resolver un problema técnico" en la validación de las canceladoras. Y para demostrarlo, estaría dispuesto a enviar a representantes de Vigo a A Coruña, donde se homologan estas máquinas.