04 de febrero de 2017
04.02.2017

Absuelto el titular de una finca que pasó a ser no urbanizable tras la anulación del PXOM

La acusación pedía 1 año y 6 meses de prisión por construir varios muros de contención

04.02.2017 | 02:35

El Juzgado de lo Penal número 3 ha decidido absolver al propietario de una finca situada en Coruxo para el que la acusación solicitaba 1 año y 6 meses de prisión por construir varios muros de contención y una parrilla de ladrillo sin haber obtenido ningún tipo de licencia o autorización urbanística. También reclamaba la demolición de las edificaciones.

La defensa del titular del terreno arguyó durante el juicio que las construcciones se realizaron mientras estaba vigente el Plan Xeral de 2008, que calificaba una parte del suelo como urbanizable. Sin embargo, tras su anulación a finales de 2015, entró en vigor el PXOM de 1999, que considera la parcela en su totalidad como no urbanizable.

A pesar de quedar constatado que el acusado no solicitó ninguna licencia, la juez recuerda en su sentencia que también es necesario demostrar que la obra es contraria a la legalidad urbanística vigente en ese momento. Y en este caso concreto considera que hay una "duda racional" sobre dicho punto, por lo que determina la libre absolución del propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia