03 de febrero de 2017
03.02.2017

Un estudio en Islas Atlánticas revela que las gaviotas que nacen primero crecen más

03.02.2017 | 02:48
Pollos de gaviota patiamarilla, en un nido de Islas Atlánticas.

El investigador Javier Díaz Real, del Laboratorio de Ecología del Comportamiento de la Universidad de Vigo, ha demostrado a través de un estudio realizado en el parque nacional Islas Atlánticas que es la jerarquía de nacimiento la que determina el comportamiento de los pollos de gaviota patiamarilla y no su posición original en el nido ni las sustancias depositadas por la madre en los huevos -tetosterona y corticosterona, por ejemplo- como se sostenía hasta ahora en la comunidad científica.

La revista científica Behavioral Ecology se hace eco de los resultados de un experimento de cruzamiento desarrollado en la isla de Sálvora. Los biólogos descubrieron que los pollos nacidos en primer lugar crecieron más rápido que el resto de la camada, mientras que los nacidos en tercera posición eran menos propensos a reaccionar ante una llamada de alarma parental y presentaban una tasa respiratoria menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores