La gerencia de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, con el objetivo de mejorar el acceso de vehículos al Hospital Álvaro Cunqueiro y evitar los problemas en las horas punta, reordenará el tráfico de forma que separará aquellos automóviles que se dirigen al aparcamiento público de aquellos que van al de personal, para que no interfieran entre sí.

Según ha informado el Sergas, esta medida, que se implantará en periodo de prueba desde la próxima semana, implica que el carril derecho de entrada desde la rotonda será utilizado por los coches que van al parking y por el transporte público; y el de la izquierda será para los vehículos que vayan al estacionamiento de personal y a la zona de urgencias.

Asimismo, se mantendrá un único carril de salida; se potenciará el uso del segundo acceso al aparcamiento público, ubicado en la entrada de consultas externas; y se colocará balizamiento y señalización para orientar a los usuarios y al personal durante el periodo de prueba.

Electrofisiología

En otro orden de asuntos, el Sergas también ha comunicado que la Dirección Xeral de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde ha publicado en el Diario Oficial de Galicia de este viernes la licitación de la redacción del proyecto y de la ejecución de la obra de una sala de electrofisiología en el hospital.

Con un plazo de ejecución de tres meses y medio, la obra tendrá un presupuesto de más de 260.000 euros, que se suma a la inversión de 605.000 euros ya realizada en septiembre para la adquisición del equipamiento necesario, lo que incluye un equipo de imagen radiológica, mesa, y elementos de visualización y asociados.

Con esta nueva sala de electrofisiología se conseguirá "una importante mejora en la calidad y en la seguridad de los procesos asistenciales, en el flujo de trabajo, así como en la ergonomía y en la comodidad", ha concluido el Sergas.