02 de febrero de 2017
02.02.2017

Feijóo anuncia el quirófano híbrido en el Cunqueiro para el mes de junio

02.02.2017 | 20:08

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los dos primeros quirófanos híbridos con los que contará Galicia estarán instalados entre mayo y junio. Uno de estas dos salas de altas prestaciones se ubicará en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde será utilizado por los servicios de cirugía vascular y cirugía cardíaca.

Feijóo defendión que la adjudicación por casi 2,3 millones de euros de estos dos quirófanos híbridos permitirá hacer operaciones de gran complejidad con la tecnología más avanzada y de forma "menos invasiva y más segura". Sendos quirófanos se instalarán en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y en el Hospital público Universitario de A Coruña. 

Estarán dotados de un sistema de imagen que otorga la mayor precisión intraoperativa permitiendo la comprobación in situ del resultado del procedimiento quirúrgico; y una mayor seguridad con imágenes 3D.

Feijóo también ha informado de que Sanidade invertirá más de 380.000 euros en el desarrollo del proyecto 'Blood' para la mejora de la gestión de la donación en Galicia.

Este plan refuerza y crea soluciones innovadoras en distintos mbitos relacionados con la hemodonación, la seguridad transfusional y la terapia celular. También "agiliza y simplifica" la comunicación con donadores y la gestión de sus citas e informes clínicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia