El grupo Remoss también ha incluido la expresión artística a la hora de abordar el salvamento y el socorrismo y cuenta con expertos de la Facultad de Bellas Artes que actualmente están trabajando en la elaboración de un diccionario audiovisual de la RCP para escolares.

"La idea es llevarlo a los colegios e investigar si tiene efectos sobre los conocimientos de los niños. Hace unos años también hicimos un vídeo con un profesor de Comunicación Audiovisual en el que recurríamos al deporte. Enseñar de esta forma puede ser más efectivo que escuchar a un experto de bata blanca explicando las maniobras", plantea Roberto Barcala.

El equipo evalúa asimismo las habilidades para el rescate de servicios no sanitarios. Por ejemplo, la unidad de Seguridad Costa y Playa de la Policía Local de Vigo. "El coordinador de socorrismo, Carlos Vales, es el responsable de su formación y son muy buenos y profesionales. Ya han salvado la vida a muchas personas y están entre los mejores de España, superan a las brigadas de este tipo que operan en otras regiones españolas", reconoce.