02 de febrero de 2017
02.02.2017

Diccionario audiovisual para formar a escolares

02.02.2017 | 02:35

El grupo Remoss también ha incluido la expresión artística a la hora de abordar el salvamento y el socorrismo y cuenta con expertos de la Facultad de Bellas Artes que actualmente están trabajando en la elaboración de un diccionario audiovisual de la RCP para escolares.

"La idea es llevarlo a los colegios e investigar si tiene efectos sobre los conocimientos de los niños. Hace unos años también hicimos un vídeo con un profesor de Comunicación Audiovisual en el que recurríamos al deporte. Enseñar de esta forma puede ser más efectivo que escuchar a un experto de bata blanca explicando las maniobras", plantea Roberto Barcala.

El equipo evalúa asimismo las habilidades para el rescate de servicios no sanitarios. Por ejemplo, la unidad de Seguridad Costa y Playa de la Policía Local de Vigo. "El coordinador de socorrismo, Carlos Vales, es el responsable de su formación y son muy buenos y profesionales. Ya han salvado la vida a muchas personas y están entre los mejores de España, superan a las brigadas de este tipo que operan en otras regiones españolas", reconoce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia