Ángel Soto, orientador federado y estudiante de Ingeniería Industrial, está dispuesto a contagiar a la comunidad universitaria su pasión por un deporte que permite conocer gente, paisajes y ciudades a la vez que se practica ejercicio físico. Con este objetivo, el campus acogerá el día 9 una jornada gratuita y promocional para dar a conocer esta práctica.

La iniciativa se enmarca en el programa pionero UTOP impulsado por el área de Bienestar, Salud y Deporte de la Universidad de Vigo para que los estudiantes promuevan la práctica deportiva entre sus compañeros desarrollando sus propios proyectos.

La prueba de orientación se desarrollará en dos turnos de mañana y tarde, de 13 a 15.30 horas y de 16 a 18.30 horas, respectivamente, y los interesados pueden inscribirse de forma gratuita hasta el día 7 en la página deporxest.uvigo.es

Los participantes asistirán a una charla informativa sobre la orientación y la utilización del material que les será entregado para poder realizar el recorrido. La actividad está diseñada para que estudiantes, profesores y trabajadores puedan participar caminando o corriendo, dependiendo de su nivel técnico o físico. También tienen la oportunidad de realizar la prueba en solitario o en grupo.

El campus ya ha acogido varias pruebas de la liga gallega de orientación y dispone de un mapa que incluye zonas urbanas con otras boscosas o semipobladas.