Entre esos principales actores de la vida pública de Oporto que aportaron al Jornal de Noticias su opiniones sobre la diferencia de precio entre volar con TAP desde Vigo a hacerlo por el Sá Carneiro, Pinto da Costa, presidente del Fútbol Club Porto -el equipo donde milita el portero español Iker Casillas- fue el más claro y contundente, lo que llevó al periódico a difundir la entrevista también en su edición digital.

Para Pinto da Costa "es impensable y absurdo que yo o cualquiera de los ciudadanos de Oporto, para viajar a donde sea le resulte más barato ir a Vigo para coger el mismo avión de la misma compañía". "Esto es grave, porque es obvio que se trata de un intento de vaciar el Sá Carneiro, una forma de obligar a que las personas pasen por Lisboa para que aumente el número de vuelos y así justificar el nuevo aeropuerto. Es lamentable", explica ante la cámara.

El magnate del fútbol portuense subraya que el 50% de la TAP es del Estado. "El daño lo pagamos los portugueses, y por encima quien es del Norte tiene que ir a España para coger el mismo avión", critica. Pinto da Costa tiene muy claro lo que hará a partir de ahora. Como dice que solo viaja en la TAP en vuelos directos, "no acepto ir en un vuelo lleno de Oporto a Lisboa para ir a un destino. Y mucho menos ir a Vigo para conseguir un avión portugués que me lleve al destino", zanja.