01 de febrero de 2017
01.02.2017

Fracasa de nuevo la reanudación de la autopista del mar de Gijón

01.02.2017 | 03:00

El dueño de Transportes Riva, Rafael Riva, anunció ayer que devolverá la subvención europea para reflotar la Autopista del Mar Gijón-Nantes (Francia) y buscará financiación, como puede ser a través de un socio, para intentar reanudar el servicio. Así lo avanzó en una rueda de prensa en la que reveló que el armador coreano con quien negociaba el barco que daría servicio a la línea marítima ha declinado su oferta.

Riva lamentó que el Principado, ayuntamientos y políticos "pasen" del tema de la financiación. "Yo todo no lo puedo poner", recalcó, para señalar que la solución pasa porque haya a lo mejor algún otro armador que le interese entrar en el negocio o llevar a cabo una operación de leasing De hecho, avanzó que conoce una persona, sin revelar más detalles, que podría estar interesada y a la que intentará presentarle una oferta esta misma semana si es posible.

Señaló, asimismo, que se precisan entre 2,8 y 3 millones de euros, mientras que el resto lo pondría él. En principio, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) iba a darle un crédito blando de un millón de euros para los primeros meses de puesta en marcha del barco. Riva se quejó de que del Idepa no le ha contestado ni los emails.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia