01 de febrero de 2017
01.02.2017

Cultivar la mente... y sabrosas setas

La Universidad estrena un taller para aprender a plantar hongos domésticos y otro de innovación - Completa la oferta con magia, guitarra, gaita o fotografía

01.02.2017 | 03:00
La profesora Marisa Castro. // R.G.

La Universidad enseña a cultivar la mente y también huertos caseros. La oferta de Extensión Universitaria para el segundo cuatrimestre incluye un nuevo taller de iniciación para conocer las distintas especies cultivables en el ámbito doméstico y aprender a plantarlas así como las técnicas de desinfección y esterilización. La profesora e investigadora Marisa Castro es la responsable de esta actividad, que supone la continuación de otro obradoiro impartido en el primer cuatrimestre sobre recolección.

Y no es la única actividad relacionada con los cultivos, pues los alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria interesados también pueden inscribirse en un taller de huerta ecológica.

La programación del segundo cuatrimestre incluye otra novedad, un taller sobre design thinking para "aprender a innovar pensando en las personas". Se trata de una metodología empleada en empresas punteras como Apple, Virgin o Toyota para centrarse en los problemas reales de la sociedad y será impartido por los profesores Manuel Fernández, Íñigo Cuiñas, Perfecto Mariño, Manuel Caeiro, Enrique Costa y Francisco J. Díez.

Los otros talleres son de iniciación a la magia; puesta en escena de una obra teatral, impartido por Pepa Barreiro, de Teatro de Ningures; fotografía digital; lengua y cultura de la comunidad de sordos; canto, percusión, gaita y baile tradicional gallego; y comunicación con las manos.

El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 10 de febrero y debe hacerse on line. Durante el primer cuatrimestre, más de 100 personas asistieron a estas actividades y cubrieron casi el 70% de las plazas ofertadas.

Los cursos también están abiertos a personas ajenas a la comunidad universitaria, que deberán abonar 40 euros. La matrícula para estudiantes y trabajadores de la institución es de 26 euros y, en el caso de los alumnos, reciben una convalidación de 1 crédito ECTS para los estudios de grado por cada 30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia