Este miércoles, 1 de febrero, se abre el plazo para que las personas interesadas en acceder al plan extraordinario de apoyo a las familias puedan solicitar cita previa para recibir información y cubrir la solicitud de estas ayudas.

El programa consiste en ayudas al alquiler, para gastos de energía y para alimentación y las citas se pueden solicitar a través del teléfono de atención 010 o de la página web para optar a los conocidos como ?cheques sociales?.

?Hoy arrancamos?, dijo en declaraciones a los medios de comunicación Abel Caballero, quien precisó que las primeras familias ya comenzarán a ser recibidas por las trabajadoras de Benestar Social a partir del próximo lunes, día 6. El plazo para solicitar cita, además, permanecerá abierto durante todo el mes de febrero y se cerrará el 3 de marzo.

El alcalde vigués reiteró que este año ?todo el mundo podrá ser atendido en tiempo, hora y forma y sin necesidad de esperar siquiera y sin hacer cola?. Además, recordó que las bases de este programa se aprobaron el pasado 30 de diciembre y que cuentan con una partida de 1.640.000 euros a la que se suman otros 842.000 euros adicionales procedentes del programa municipal contra los desahucios en el que, en todo caso, no existe una cuantía tope por lo que pueden ser ampliados ?sin límite? en función de las necesidades. ?No hay límite a la ayuda social en este ayuntamiento?, dijo Caballero, que añadió que a estas cantidades se les suman otros 40.000 euros por lo que la cuantía total de las ayudas asciende a 2.572.000 euros.