Las marcas suelen cuidar al máximo el nombre con el que bautizan sus productos. Una denominación acertada puede estar detrás de buena parte de su éxito. Para los creadores de la que se presenta como una moto del futuro parece que Vigo les ha gustado como elección para un modelo que se presenta con la deportividad e innovación como principales características.

La Vigo se presenta como una motocicleta que, a partir de finales de este año, estará a la venta como principal alternativa a los vehículos de dos ruedas que funcionan con motores de gasolina. Entre sus puntos más destacables figura una autonomía que resulta prácticamente inédita.

De momento es un prototipo que solo se puede ver en recreaciones como ésta, aunque está planeado que la versión de producción se conozca antes de 2018. El precio quedaría por debajo de los 10.000 euros según ha apuntado la firma.

Un motor eléctrico de 120 CV de potencia, a través del cual se puede conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima en torno a los 290 km/h, impulsa este prototipo, según han detallado desde la firma Eco-motorcycles.

Según sus creadores con una sola carga eléctrica se alcanzarían hasta 640 kilómetros, algo que supera la autonomía de la mayoría de motos convencionales. Eso sí, la recarga completa en un enchufe precisaría de al menos siete horas.