Diez personas, entre ellas tres menores, han sido evacuadas por intoxicación debido a un incendio esta madrugada en Vigo. Un fuego movilizó a los bomberos hasta el número 12 de la calle Lorient, en las inmediaciones de las pistas de atletismo de Balaídos.

Según informa la Policía Local, los vecinos habrían alertado de un fuego en un garaje sobre las 6.43 horas de la mañana. El fuego afectó a 6 motos y el resto de los vehículos, unos 40 turismos, se vieron afectados por el humo y ollín, así como varios edificios. Los daños materiales se califican de "cuantiosos".

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 061, hasta la zona se trasladaron tres ambulancias asistenciales y una medicalizada para atender a las personas afectadas por el humo. En total fueron trasladadas 10 personas, nueve al Álvaro Cunqueiro y una al Hospital Povisa.

Además de tres menores, las víctimas son tres hombres de 73, 41 y 34 años; y cuatro mujeres, de 37, 40, 69 y 72 años.

Rescate desde la fachada

En el inmueble del número 12 había "bastante caos" porque había muchos vecinos moviéndose por los tiros de las escaleras, alertados por el humo espeso que subía desde el garaje hacia las viviendas.

Algunas personas mayores salieron de sus domicilios y se vieron afectados por el humo, entre ellos una mujer y un hombre de edad avanzada que presentaban "condiciones muy malas" y tuvieron que ser rescatados por los bomberos desde las plantas cuarta y sexta.

Debido a la alta densidad del humo, la visibilidad era "nula" y se dificultaron las labores de búsqueda del fuego. Éste se originó en seis motos estacionadas en batería, que ardieron completamente, y generaron el humo que afectó a la totalidad de vehículos estacionados --cerca de un centenar--. Además, se quemaron las conducciones de aguas residuales del edificio, y otras instalaciones. Testigos presenciales realataron que el humo se extendió "por toda la calle".