Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Vigo de 36 años de edad por un delito de lesiones, tras clavarle un cuchillo de grandes dimensiones en la espalda a un conocido suyo en el transcurso de una discusión.

Según ha informado la Policía Nacional, en la madrugada de este domingo un vecino informó al 091 de que en Camiño de Seixos había una pelea entre dos varones, uno de los cuales había apuñalado a otro con un cuchillo.

Una dotación acudió hasta el lugar, donde les requirió un individuo que deambulaba, hacía aspavientos con los brazos y llevaba en la mano un cuchillo de grandes dimensiones (18 centímetros de hoja y unos 35 centímetros de largo). Los agentes procedieron entonces a reducirle y esposarle.

En las cercanías había otros dos varones, uno de los cuales dijo haber sido el que les había llamado tras escuchar a su vecino gritar que le habían acuchillado en la espalda, mientras que el otro presentaba heridas sangrantes en la espalda. Ante esto, los efectivos avisaron al 061, que realizó una primera asistencia al hombre antes de trasladarle al Hospital Álvaro Cunqueiro.

La víctima manifestó que había estado en su casa bebiendo vino con un conocido y en un momento dado ambos empezaron a discutir. Fue entonces cuando el presunto agresor cogió un cuchillo que había encima de la mesa y se lo clavó en la espalda, a la altura del omoplato derecho.

Por todo esto, se procedió a detener al varón, al que le constan antecedentes por hechos similares, y que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo, en funciones de guardia. Por su parte, la víctima fue dada de alta ese mismo día.