Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tengo derecho a saber dónde irá mi hijo el próximo curso"

Ya han agotado todas las vías administrativas para presentar su reclamación. Ya han enviado cartas a todos los responsables, desde Inspección de Educación a la Presidencia de la Xunta. Ya han petado en la puerta de los órganos de representación política del ciudadano. Y no obtienen respuesta. Le recuerdan al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que en pleno período electoral, les prometió en un acto público estudiar una rezonificación y contar con las ANPA y le preguntan por qué aún no han tenido noticias si el plazo de matrícula empieza el miércoles.

Resaltan la incertidumbre de las 150 familias de los cuatro colegios a los que les correspondía cambiarse al instituto Alexandre Bóveda pero que desconocen si se quedarán fuera por saturación. "Tengo derecho a saber dónde irá mi hijo el próximo curso", resalta Almudena Blanco, del Illas Cíes.

Insisten en que esta situación era previsible y advierten de que irá a peor por el crecimiento de zonas como Navia. "Solo allí hay 1.300 niños entre 5 y 10 años, que llegarán al instituto de golpe, es una bomba de relojería". Destacan que la Administración tiene la responsabilidad de planificar para evitar estos problemas.

Han iniciado una campaña de envío masivo a responsables políticos de un manifiesto en el que reclaman que "las autoridades en materia de educación desempeñen la tarea que tienen encomendada".

Compartir el artículo

stats